Ver la Versión Completa : El centro comercial Arena Multiespacio abrirá sus puertas en primavera
Guillote
07-12-2009, 22:42:06
Las obras del edificio, situado junto al campo del Levante U. D., se han retrasado y no podrán abrir esta Navidad, como estaba previsto.
El gran centro comercial Arena Multiespacio que se construye junto al campo de fútbol del Levante U. D., en el barrio de Orriols, será inaugurado previsiblemente el próximo mes de abril. Decenas de trabajadores ultiman el edificio para dejarlo acabado este mes de diciembre, pero ya no será posible abrirlo para Navidad, como se había barajado en un principio. Cuando haya acabado ese trabajo tendrán que ser las propias tiendas las que preparen sus locales, lo que demorará su entrada en funcionamiento al menos tres meses más, según dijeron fuentes de la empresa gestora.
Arena Multiespacio se divide en dos partes, una dedicada a centro comercial y una torre de lofts y oficinas. A día de ayer, ambas partes tiene prácticamente terminada la fachada y se ultiman los trabajos en el interior, sobre todo en suelos y techos. Quedan los últimos retoques y la urbanización del entorno, que no tendrá grandes problemas de acceso debido a su proximidad a la Ronda Norte, por la que circulan una media de 70.000 vehículos al día.
Según sus promotores, el centro comercial tiene influencia directa sobre una población de 270.000 habitantes de Orriols y los barrios colindantes, así como de las poblaciones situadas en este entorno. De hecho, éste es el primer espacio de estas características que se levanta al norte de la ciudad, lo que ha despertado gran expectación en la zona.
http://www.levante-emv.com/valencia/2009/12/04/centro-comercial-arena-multiespacio-abrira-puertas-primavera/657587.html
Guillote
14-12-2009, 08:39:04
La Comunitat Valenciana es, junto a Madrid, Asturias, Murcia, Canarias y el País Vasco, una de la seis autonomías que se encuentra en situación teórica de saturación de superficie comercial, según el último informe de coyuntura del mercado inmobiliario español elaborado por la consultora Aguirre Newman. Las comarcas valencianas cuentan en la actualidad con 57 centros comerciales, lo que las sitúa por encima de la media española (29) y tienen previsto poner en marcha otros 19, que elevarán su superficie comercial en 609.605 metros cuadrados. En estos momentos, la autonomía valenciana rebasa con creces la media española de superficie de centros comerciales, con 1,6 millones de metros cuadrados, sólo superada por Madrid y Andalucía. estas tres comunidades concentran el 60% del total de la superficie destinada a usos terciarios comerciales.
La apertura de los nuevos negocios pondrá a la Comunitat al límite de su capacidad, si se cruzan las variables de población y capacidad de consumo. "Centrando el análisis en los centros proyectados para los próximos años, encontramos que Comunidad de Madrid y la de Valencia van a estar entre las dos más activas, lo que incrementará su teórica situación de saturación", dice el estudio de Aguirre Newman. La consultora cita la superficie Arena Multiespacio, que promueven el Grupo Gesfesa y el Grupo Montoro, junto al campo del Levante UD, con una superficie de 32.000 metros cuadrados, entre los nuevos proyectos previstos para el año que viene.
El incremento de la superficie comercial, el descenso de la capacidad de consumo de los ciudadanos y otros efectos de la dura crisis económica que vive España han provocado un descenso de las alquileres medios pagadas en los centros comerciales. El estudio divide las grandes superficies en dos tipos: Las denominadas "prime", con más de 40.000 metros cuadrados; y las secundarias, que no superan esa cifra. Para los primeros se ha producido un descenso de rentas en el conjunto de España de un 3,5% en el último año (el estudio de Aguirre Newman está fechado en diciembre de 2009), mientras que los centros secundarios han visto caer el precio de sus alquileres un 7,6%. Para el próximo año, como consecuencia de la menor actividad de la demanda, Aguirre Newman prevé descensos más acusados en las rentas que se situarán en torno al 8,2% en centros "prime" y superarán el 14% en las superficies denominadas secundarias.
El informe de coyuntura de Aguirre Newman también hace un profundo análisis del mercado de la vivienda español y advierte de que su precio está sobrevalorado en un 27%, ajuste necesario para alcanzar una tasa de esfuerzo medio del 30% de los ingresos de los compradores.
http://www.levante-emv.com/economia/2009/12/09/saturados-superficie-comercial/659019.html
Guillote
07-01-2010, 09:25:05
Hace años que los cines de barrio abandonaron las ciudades. La especulación urbanística los echó del corazón de las urbes y, con permiso de la economía global, fueron sustituidos por franquicias de hamburguesas, tiendas de ropa que uniforman la adolescencia, pulcros establecimientos de estética, gabinetes jurídicos, spas... Fue entonces cuando las grandes superficies abrieron sus puertas (y locales) a las salas cinematográficas. Aún permanecen en los centros comerciales, aunque todo puede cambiar.
La tendencia, hasta ahora, era que al cobijo de un complejo de tiendas surgieran unos cines. Hasta hoy. Arena Multiesapacio rompe la norma. Este centro comercial, que se construye desde 2007 en el barrio de Orriols ( junto al estadio del equipo de fútbol Levante UD) no contará con salas dedicadas al celuloide.
La Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE), que administra 70 grandes superficies en el país, gestionará Arena Multiespacio. Una de las responsables del departamento comercial de SCCE, Diana Rozas, explicó a LAS PROVINCIAS que el gigante comercial que se inaugurará el próximo abril no contará con cines porque «ya no es un motor lucrativo» dentro de las grandes superficies.
Argumentos
Además, la instalación de las salas cinematográficas requieren «una extensa superficie» y una fuerte inversión en tecnología. Estos argumentos se aderezan con una caída sin freno de espectadores y una adhesión popular a las descargas en internet. También se rechazaron las salas de proyección en el centro comercial de Orriols porque «para captar clientes no es necesario, dado que en el barrio no existen otros cines», según Diana Rozas.
Arena Multiespacio contará con dos accesos, a la calle Beata Genoveva Torres y a un lateral del estadio del Levante UD. Ya se ha comercializado más del 70% del espacio disponible. Restan, fundamentalmente, los pequeños locales (de entre 15 y 80 metros cuadrados) que se ubicarán en forma de isla central en el corredor del complejo comercial. Está previsto que el centro abra las puertas con el 90% de espacio comercializado.
Arena Multiespacio, que contabiliza 110 locales repartidos en una superficie bruta alquilable de 32.000 metros cuadrados, será el primer centro comercial que se instala en el área metropolitana de Valencia sin el ocio del celuloide. Nada que ver con Nuevo Centro, que nació hace más de 25 años. El primer complejo comercial de la capital del Turia nació sin salas, se añadieron pocos años más tarde y se cerraron en la década de los 90.
La última gran superficie que se erigió en Valencia fue Aqua, en la calle Menorca. Este centro, que se inauguró en mayo de 2006, contó con numerosas salas que ahora gestiona la cadena empresarial Ocine.
El complejo comercial y de ocio MN4 tampoco desdeñó el negocio del cine, a cargo de la cadena Cinebox. Este centro, situado en Alfafar, abrió sus puertas en octubre del año 2004.
Justo un año antes, en 2003, se abrieron las salas Kinépolis en Paterna. Éste es uno de los casos invertidos, es decir, al calor del cine han brotado establecimientos comerciales (como Porcelanosa, Carnes Estellés, Verdiland, etcétera).
La Comunitat, según datos del Ministerio de Cultura a fecha de 2008, suma 112 cines (que sumen 511 salas).
A falta del balance definitivo de 2009, el departamento que dirige María Ángeles González Sinde ha avanzado que las salas de Valencia recibieron 6,2 millones de espectadores que se dejaron en taquilla 36,8 millones de euros, tal y como informó este periódico en su edición del lunes. En Alicante, el público que pagó una entrada para ver una película asciende a cuatro millones de personas. Las 210 salas alicantinas recaudaron 22,5 millones de euros.
Las pautas del público valenciano no difiere del resto de espectadores. Las películas españolas más taquilleras en 2009 fueron 'Ágora', de Alejandro Amenábar; 'Planet 51', de Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez; 'Celda 211', de Daniel Monzón; y 'Spanish movie', de Javier Ruiz Caldera.
El cine español celebrará el 14 de febrero la gala de los Goya. La actriz Paz Vega y el cineasta Javier Fesser desvelarán este sábado la lista de candidatos a la XXIV edición de los premios Goya en una rueda de prensa en la sede de la Academia de Cine en Madrid. El único premio asegurado en esta ceremonia, que se desarrollará en el Palacio Municipal de Congresos de la Comunidad de Madrid, será el Goya honorífico a Antonio Mercero.
http://www.lasprovincias.es/20100106/culturas/celuloide-rentable-valencia-20100106.html
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.