PDA

Ver la Versión Completa : El centro comercial de O Milladoiro abre en 2010, Ames


Guillote
17-01-2009, 22:01:15
El centro comercial Novo Milladoiro abrirá sus puertas al público en la primavera de 2010. La complejidad de las obras se perfila como la causa de este retraso en una inauguración que estaba prevista en un principio para el otoño de este año, según explicaron los promotores de la obra Santiago Sur y LV Salamanca.

En cualquier caso, los responsables de las obras señalaron que estas van a "un ritmo adecuado" después de que se iniciaran a principios del pasado año. Ya en aquel momento se presentaron como lo que realmente son: el área comercial más grande con la que contará el concello de Ames, que ocupará una superficie de 42.000 metros cuadrados y que supone una inversión de cincuenta millones de euros. Está previsto que genere mil doscientos puestos de trabajo.

Con la construcción de este centro comercial, las firmas promotoras pretenden complementar la oferta comercial de la comarca y atraer a una población potencial de 160.000 habitantes. En su interior, habrá noventa locales comerciales, una gran superficie (Mercadona), entre ocho y diez salas de cine, y una amplia zona destinada a restauración y entretenimiento. Además se ha reservado un gran espacio de 5.000 metros cuadrados destinados a oficinas y lofts.

La promotora Santiago Sur también ha iniciado en esta misma zona la entrega de los lofts y oficinas, que suman un total de 110. Precisamente esta zona, a la entrada del polígono industrial, es una de las que más está despuntando por su emergente crecimiento, teniendo en cuenta que ahí está previsto el nuevo parque de bomberos el futuro cuartel de la guardia civil y demás equipamientos.

http://www.elcorreogallego.es/comarcas/ecg/centro-comercial-milladoiro-abre-2010/idNoticia-384921/

Guillote
21-06-2009, 21:36:40
La construcción de la gran superficie avanza, pero la promotora Santiago Sur dilata el plazo de apertura para adecuarlo a la realidad económica.
Aún se oferta suelo para textil.

El proyecto de construcción del centro comercial Novo Milladoiro, ubicado en el polígono industrial de la localidad amiense avanza en su materialización, pese a no ser ajeno a la situación económica global desfavorable. Precisamente para adaptarse al nuevo horizonte, la firma promotora de los trabajos, Santiago Sur Galicia, ha decidido rediseñar la previsión de apertura de la gran superficie comercial. Así, desde su dirección fechan en el próximo año 2011 la inauguración del centro. La firma ferrolana Shor será la encargada de la ejecución de la obra, con un presupuesto previsto de 50 millones de euros.

La ralentización de los trabajos, que se llevaron a cabo en un principio con un ritmo de obra muy superior al habitual, vino motivada por el nuevo escenario económico generado por la crisis que hizo que "todos los agentes consultores recomendaran dilatar la fecha de apertura del centro", como explicaron fuentes de la promotora, que subrayaron, sin embargo, que el proyecto continúa su ritmo firme y "en el mejor escenario posible para este momento de juego".

Prueba de ello, es el hecho de que actualmente la superficie comercial tiene ya comprometido el 50 por ciento de su espacio. Así, están ya alquilados todos los locales comerciales de la planta baja así como de la superior. Por tanto actualmente la oferta de alquiler de negocios se centra en la planta intermedia del centro comercial, que albergará las tiendas del sector textil.

Nuevo plazo de apertura

El proyecto actual para el centro comercial, que incluirá también 50 lofts dedicados a oficinas, revisa las previsiones anteriores. En la presentación de la obra ante el Concello de Ames, la firma LV Salamanca, por entonces interesada en comprar el proyecto de Santiago Sur Galicia, fechaba en el próximo mes de octubre la inauguración del centro. Sin embargo con las nuevas previsiones en la mano, los promotores de la obra han optado por rebajar el ritmo acelerado que llevaban en un inicio los empleados, para continuar a ritmo constante y mantenido. De este modo, se ampliará, al menos en más de un año, el plazo de apertura comercial del centro. Estas nuevas previsiones permitirán también un avance en paralelo de la construcción y la comercialización del edificio.

Por el momento, está confirmada la presencia en el establecimiento del supermercado Mercadona que, desde el inicio del proyecto, se volcó en estar presente en Novo Milladoiro, así como de numerosas empresas de nombre reconocido en varios sectores. Asimismo, el proyecto integrará, entre sus instalaciones, unos cines con varias salas.

Mejora de accesos

El centro comercial Novo Milladoiro incrementará notablemente la afluencia de clientes al polígono industrial de la localidad, por lo que resultará necesaria la mejora de los accesos a la zona así como la óptima señalización del polígono industrial.

http://www.elcorreogallego.es/comarcas/ecg/centro-comercial-novo-milladoiro-abrira-2011-tiene-alquilado-50/idEdicion-2009-06-19/idNoticia-438968/